¿Conoces los símbolos que representan la Unión Europea? Hoy, el himno.

, de Aroa Fandiño Serrano

 ¿Conoces los símbolos que representan la Unión Europea? Hoy, el himno.

¿Recuerdas que sus símbolos son la bandera, el himno, el lema y el Día de Europa? Hoy continuamos esta serie de artículos dedicados a los símbolos europeos hablando del HIMNO.

La melodía que simboliza a la Unión Europea procede de la Novena Sinfonía y fue compuesta en 1823 por Beethoven, que decidió poner música al poema “Oda a la Alegría“, escrito por Schiller en 1785.

Un dato importante a tener en cuenta es que el himno no sólo simboliza a la Unión Europea, sino también a Europa en un sentido más amplio. El poema “Oda a la Alegría” de Schiller expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos, una visión que Beethoven compartía.

¿Cómo llega a convertirse en el himno de la Unión Europea?

En 1972, el Consejo de Europa convirtió el tema “Oda a la Alegría” de Beethoven en su himno. En 1985, fue adoptado por los dirigentes de la Unión Europea como himno oficial de la Unión Europea. Sin letra, en el lenguaje universal de la música, este himno es la expresión de los ideales europeos de libertad, paz y solidaridad.

¿Por qué el himno?

Cada país miembro de la Unión Europea sigue manteniendo su propio himno, y el himno europeo viene a escenificar musicalmente la unión de los valores que todos compartimos.

Aquí puedes escuchar el himno europeo. El himno está interpretado por la Joven Orquesta de Viento de la Unión Europea, dirigida por André Reichling. Se grabó en el Teatro da Trindade de Lisboa en 1994. Herbert von Karajan ha realizado el arreglo musical.

También está bien este vídeo de la Comisión Europea. ¡Es emocionante ver cómo los más peques se empapan de Europa y de alegría!

(PD:!Este flashmob también es genial!)

Palabras clave
Sus comentarios
moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom