Página principal > Rúbricas > EuropeaConvencida > ¿Conoces los símbolos que representan la Unión Europea? Hoy, el lema: “Unida (...)

¿Conoces los símbolos que representan la Unión Europea? Hoy, el lema: “Unida en la diversidad”

, de Aroa Fandiño Serrano

En la octava entrada de Europea Convencida te explicamos el significado de nuestro lema, en aparencia contradictorio pero en esencia muy consecuente, «Europa, unida en la diversidad».

Palabras clave

“Unida en la diversidad” comenzaba este artículo, puf, ya me está vendiendo la moto de Europa chachi guay piruli, pufff, si si, yo sigo leyendo… Entonces me empieza a contar, toda convencida, eso sí, que “Unida en la diversidad” es el lema de la Unión Europea. Se utilizó por primera vez ¿en qué año me dijo? Mmm, año 2000, vamos antes de ayer, vale. .y ¿por qué esta frase? Porque “se refiere a la manera en que los europeos se han unido, formando la Unión Europea, para trabajar a favor de la paz y la prosperidad, beneficiándose al mismo tiempo de la gran diversidad de culturas, tradiciones y lenguas del continente.”

ahhh…

También me dijo que en este enlace puedo ver como se dice en otras lenguas europeas … ¡Hay mira en portugués es igual que en gallego! : “Unidade na diversidade” …. Entonces viendo mi cara, se para y me dice:

– ¿El lema te parece inútil?

– ….

– Pues es importante, porque mucha gente ha muerto en este continente por no entender que, a pesar de las diferencias, nos unen valores, principios y destino. Hacerlo en guerra o en paz es decisión de los europeos. Y en 1950 (año en el que se inicia oficialmente este proceso) la decisión fue ¡la paz!, antes había sido la guerra….

– ¡¡Carais!! me acaba de dejar patidifusa.. vale, vale, ¡convencida quedo de su importancia! ;) Así que, ¡Europa unida en la diversidad!

Compartir este artículo

Responder a este artículo

moderación a priori

Aviso, su mensaje sólo se mostrará tras haber sido revisado y aprobado.

¿Quién es usted?

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario
  • Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom